Pau Navarro: “Deja de buscar tu pasión y ponte en movimiento”

Hoy en Camino Inverso charlamos con Pau Navarro, de habilidadsocial.com y unavidaonline.com. Pau pasó de ser un chaval introvertido, tímido y lleno de miedos a convertirse en un experto en habilidades sociales.

Es de esas personas que enseña lo que él mismo ha aprendido en carne propia, fruto de una base científica y la puesta en marcha, lo que él llama “Ciencia Práctica”. De hecho es una persona tremendamente pragmática y cuestiona todo lo que no pueda entender o no aporte conocimiento.

A Pau le descubrí poco después de iniciarme en el mundo online hace más de dos años, y pude por fin conocerle en persona el pasado mes de mayo en el evento sobre Marketing Digital y Desarrollo Personal en Madrid organizado por Omar de la Fuente.

Lo que me atrae de Pau, aparte de su simpatía y cercanía, es precisamente su orientación científica y pragmática, que desmonta muchos mitos y falsas creencias tan extendidas que a menudo ni siquiera nos cuestionamos.

Y a la vez está alejado de esa soberbia o dogmatismo en la que incurren muchos científicos y “expertos” que niegan cualquier planteamiento que no esté demostrado o avalado por la ciencia o estudios modernos.

Coincido con Pau en  la forma de calibrar la brújula para nuestro camino: menos objetivos y más valores; y en el rechazo, o al menos cautela, ante cierto positivismo extremista e infantil que se olvida de que tenemos lo que somos y somos lo que hacemos.

Y sobre todo, con la importancia que tiene pasar a la acción, no quedarse pasmado esperando la iluminación, porque en la acción están las respuestas.

A punto de iniciar un viaje de 6 meses por Asia, Pau no se siente espiritual (“todavía” -añado yo-), pero reconoce que si tuviera que elegir una filosofía de vida, sin duda sería la budista. ¿Por qué? Nos lo cuenta en la charla.

Aquí te la dejo para que la disfrutes. Estoy segura que no te va a dejar indiferente.

 

INDICE

 

00:43 – ¿Quién es Pau Navarro y a qué te dedicas?

04:09 – En tu web dices que antes eras una persona individualista, egoísta y llena de miedos ¿cómo una persona así se convierte ahora en una persona curiosa, abierta, viajera, que se comunica perfectamente?

[bctt tweet=”No está escrito en piedra cómo somos.” username=””]

“El individualismo y el egoísmo es producto del miedo y de querer gustar a los demás”.

[bctt tweet=”No basta con ser consciente. Cuando haces cosas para cambiar algo es cuando realmente hay un giro radical en tu vida. ” username=””]

08:22 – ¿Cómo afrontar un objetivo?

[bctt tweet=”No te marques objetivos. Márcate valores.” username=””]

11:20 – Deja de buscar tu pasión  y ponte en movimiento.

[bctt tweet=”La pasión no se busca buscándola, sino encontrándola. Hay que ponerse en marcha. ” username=””]

14:40 – El mito del discurso de Steve Jobs en la Universidad de Standford.

[bctt tweet=”Steve Jobs es justamente el ejemplo de todo lo contrario a luchar por tu pasión.” username=””]

18:15 – La mejor forma de tener confianza es ponerse en marcha.

[bctt tweet=”La clave para vencer los miedos no es luchar contra ellos sino aceptarlos. ” username=””]

21:25 – ¿Por qué crees que tenemos esa tendencia a evitar las emociones molestas?

[bctt tweet=”No hay emociones buenas y malas. Si somos capaces de expresar todo tipo de emociones es porque estamos preparados biológicamente para ello por algo. ” username=””]

24:23 – Los peligros del positivismo extremo.

“Hay que venderle a la gente lo que quiere, pero darle lo que necesita”.

[bctt tweet=”Visualizarse consiguiendo objetivos es contraproducente. Lo que sí funciona es visualizarse superando las dificultades para conseguir el objetivo ” username=””]

35:00 – “La ciencia nos ayuda a corroborar lo que ya intuimos o experimentamos”.

38:35 – Hablemos de espiritualidad ¿qué es para tí la espiritualidad?

[bctt tweet=”Como empíricamente no lo se, prefiero escuchar antes que hablar.” username=””]

“Mi espiritualidad para mí es aceptación, no juzgar en bueno o malo”.

52:25 – Cómo dejar de tratarnos mal a nosotros mismos

53:55 – ¿Qué es para tí la felicidad?

[bctt tweet=”El secreto de la felicidad es dejar de perseguirla.” username=””]

 

¿Qué te ha parecido la charla? ¿Te ha resultado inspiradora? ¿Eres de las que se basa también en la ciencia o crees que hay algo superior que no de momento la ciencia no puede explicar? Me encantaría leer tu comentario 😉

 

 

 

Maite Gómez
maite@caminoinverso.com

Mujer, madre, emprendedora, coach, blogger, mentora. Quiero ser el camino inverso que quiero ver en el mundo. Te ayudo a reescribir tu historia, a reinventarte personal o profesionalmente, para que empieces a vivir una vida plena, consciente y con sentido, en la que realización personal y profesional van de la mano. Creo en el poder transformador de las pequeñas acciones cotidianas y en el miedo como motor de cambio y crecimiento.

2 Comments
  • Pau
    Posted at 12:47h, 19 julio Responder

    Ha sido un placer pasarme por tu blog y conversar contigo Maite, ¡consigues que tus entrevistados se sientan muy cómodos y eso se nota!

    • Maite Gómez
      Posted at 08:46h, 20 julio Responder

      El placer ha sido mío, Pau! Un gustazo tenerte por aquí. Gracias!

Post A Comment

Responsable » Maria Teresa Gómez de Gracia
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de caminoinverso.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.