Quiero hacerte una pregunta…

¿estás donde realmente quieres estar?

Date un minuto….

 

Vivimos inmersos en la vorágine del día a día, las prisas, las obligaciones diarias… funcionando en piloto automático.

Pero si estás aquí es por algo, así que para un momento y pregúntate si estás haciendo lo que realmente quieres hacer, si tienes un propósito que guía tu vida, y sobre todo, si estás siendo quien de verdad quieres ser.

La vida es un regalo, aunque la rutina del día a día, las prisas, los miedos y el “ya lo haré mañana” nos impidan apreciarlo.

La mala noticia es que no vivimos para siempre.

Por eso quiero que cuando llegue el momento y mires atrás no te arrepientas de haberla desperdiciado.

Todo cambio empieza con una pregunta,

y para mí esa pregunta lo cambió todo.

¡Hola! Soy Maite Gómez

Y quiero ayudarte a dejar de vivir en piloto automático

A dejar de esperar que lo que necesitas venga de fuera y empieces a buscarlo dentro de tí. A que construyas tu propia vida y hacer que cada día valga realmente la pena.

Porque yo me he pasado toda mi vida buscando la felicidad en cosas externas a mí y solo encontré frustración y sufrimiento. Todo cambió cuando empecé a buscar dentro de mí y descubrí que yo era artífice de mi propia realidad.

Dale al play
si quieres saber más

Esta es mi historia…

Durante más de 12 años trabajé como abogada a pesar de que sentía que eso no era para mí. Sentía que no era dueña de mi vida y que era incapaz de tomar mis propias decisiones.

Pero me había creído la historia que nos habían contado, sobre quién era yo, sobre lo que podía o no podía hacer, sobre lo que había y no había que hacer.  Y lo peor es que realmente pensaba que las cosas eran así y no se podía cambiar, no había nada que yo pudiera hacer para cambiarlo.

Siempre intenté ser una niña buena y hacer lo que se suponía que tenía que hacer: estudiar para sacar buenas notas y labrarme un futuro seguro.

Y eso hice.

Pero cada día después del trabajo llegaba a casa rendida, malhumorada y solo tenía ganas de tirarme en el sofá a ver la tele para desconectarme de mi vida.

Día a día reprimía algo que desde dentro luchaba por salir. Lo que me llevaba a somatizar ese sufrimiento en ataques de ansiedad, dolor de espalda, de estómago, insomnio…

Mi felicidad se reducía a los fines de semana y las vacaciones, y luego de vuelta a “la cajita”, a seguir persiguiendo la zanahoria: cuando gane más dinero seré feliz,  cuando tenga una casa más grande seré feliz, cuando me case seré feliz, cuando haga ese viaje seré feliz …

Pero todo eso iba llegando y yo seguía sin ser feliz.

Y todos los días me preguntaba
¿realmente la vida es esto?

Tiene que haber algo más.

¿Qué estaba pasando?

Que estaba viviendo el sueño de otros.

Después de tanto tiempo haciendo lo que su suponía que tenía que hacer me había desconectado totalmente de mí misma. No sabía quién era, qué quería, ni mucho menos cómo conseguirlo.

Había puesto mi felicidad en manos de los demás y en metas absurdas que solo cubrían mi vacío de forma temporal.

Hasta que llegué a un punto de dolor insoportable, y ya no me quedaba otra que cambiar de dirección.

Me había estado contando la historia equivocada.

Colgué la toga, dejé mi puesto de socia en el despacho, mi ciudad, mi país, y me fui al extranjero a empezar de cero.

Fue entonces cuando, aún sin saberlo, comenzó mi camino inverso. Una etapa de observación y escucha interior que me llevó a darme cuenta de lo perdida que estaba.

Y lo que comenzó siendo una búsqueda de reinvención profesional acabó siendo toda una revolución personal.

Así nació Camino Inverso el 27 de Octubre de 2016.

Ahora vivo una vida plena,
con sentido, y sobre todo, con propósito.

Con el propósito de ayudarte a que la tuya también lo sea.

Porque creo en otra forma de ver la vida. No como algo que hay que llenar con cosas de fuera, sino como una llama que tenemos que encender en nuestro interior.

Una vida en la que el desarrollo personal y el profesional vienen de la mano, y no hay uno sin el otro.  

 

Por eso, para mí, todo pasa por el autoconocimiento y por descubrir esa chispa que encienda y libere todo nuestro potencial. Y a partir de ahí construir la vida que queremos por dentro y por fuera.

Quiero ser ese Camino Inverso que quiero ver en el mundo.

Ahora vuelvo a preguntarte:
¿estás donde realmente quieres estar?

Y sobre todo ¿qué estás dispuesta a hacer HOY para empezar a vivir la vida que realmente quieres?

Te reto a que decidas qué área de tu vida quieres mejorar, te pongas un objetivo y hagas hoy mismo algo que te acerque a él.

No tiene que ser algo grande, ni perfecto, ni definitivo, un pequeño gesto basta. Y mañana otro, y pasado otro y otro y otro… hasta que sin darte cuenta hayas instaurado el hábito de avanzar, y ese será el comienzo para transformar tu vida.

¿Te atreves?

Manifiesto
CAMINO INVERSO

AUTOCONOCIMIENTO

Si no sabes quién eres nunca podrás saber qué es lo que quieres. Y no hay viento favorable para el que no sabe a dónde va. Por otro lado, si no conoces tus dones, tus habilidades, tus áreas de mejora, no podrás ponerlos al servicio de tu auto realización. El autoconocimiento es libertad, y el punto de partida para todo proceso de crecimiento y transformación.

pasión

Cuando dejas de hacer las cosas porque tienes que hacerlas y empiezas a hacerlas porque te apasionan te vuelves imparable. La pasión te da energía, te hace despertar con una sonrisa en la cara todos los días, dispuesta a hacer lo que sea para conquistar tus sueños. Vivir con pasión, desde tu pasión, es el antídoto a una vida gris y vacía.

CONSCIENCIA Y RESPONSABILIDAD

El primer paso para empezar a construir una vida extraordinaria es adueñarnos de la situación, responsabilizarnos de nuestra propia vida y empezar a tomar nuestras propias decisiones, actuando de forma consciente y no en piloto automático.

AUTENTICIDAD y COHERENCIA

Sólo desde la autenticidad podemos construir algo sólido. La autenticidad para mí es actuar siempre en coherencia con quien somos de verdad, sin máscaras ni postureos. Por eso no me considero experta de nada, más que de mi propia vida.

CRECIMIENTO COTIDIANO CONTINUO

El camino del desarrollo personal no es lineal ni grandilocuente. No se trata de grandes cambios, sino de pequeños gestos cotidianos que van construyendo una vida extraordinaria. No se trata de evitar el dolor o el miedo, sino de utilizarlos para crecer. Nunca dejamos de crecer, al igual que nunca dejamos de aprender. Me gusta considerarme eterna aprendiz de maestra.

Compromiso

El compromiso te mantiene en el camino. Adoptar un compromiso firme con nuestros objetivos, nuestros estándares y nuestros valores, es garantía de éxito. La motivación va y viene, pero el compromiso permanece, y es lo que hace que tomes las decisiones correctas, aunque sean incómodas o dolorosas.

Curiosidad

Adoptar una actitud curiosa ante la vida es lo que nos hace crecer. Nos abre nuevos caminos, mantiene nuestra mente abierta a nuevos aprendizajes y experiencias, nos libra del aburrimiento y el estancamiento, y nos hace mantener el interés por resolver retos.

La imperfección es bella

La perfección no existe, y si existe es muy aburrida. Los defectos tampoco existen, no son más que cualidades por desarrollar. La búsqueda de la perfección paraliza (parálisis por análisis), y si no hay acción no hay transformación. Así que mejor hecho que perfecto.

DEL EXTERIOR AL INTERIOR

Dejar de buscar la felicidad fuera y empezar a construirla dentro de nosotros. Todo lo que necesitamos ya está dentro de nosotros, solo tenemos que encontrarlo. Lo que creamos en nuestro interior se manifiesta en el exterior, porque cuando cambiamos la forma de ver las cosas, las cosas que vemos cambian.

Actitud

El éxito es un 80% actitud y un 20% aptitud. Por eso construir una mentalidad de éxito es el primer paso para empezar tu transformación. No podemos transformar nuestra vida desde una actitud victimista o desesperanzada, echando balones fuera y refugiándonos en culpas, historias o “si_es_ques” para evitar tomar responsabilidad. Con una correcta actitud, estrategia y foco la vida se nos da entera.

Mi misión es ayudar a personas auténticas, inconformistas y valientes como tú a conectar con su esencia y liberar todo su potencial.

Quiero acompañarte en la búsqueda de tu propio camino hacia una vida plena y con sentido, creando dentro desde dentro la vida que quieres fuera.