Tony Pérez: “No podemos cambiar nuestros rasgos biológicos, pero sí nuestras conductas”

Si te preguntara quién eres tú realmente y cómo reaccionas ante distintas situaciones ¿qué me responderías? 

Seguramente crees que lo sabes, o quizá ya te has dado cuenta de que no eres lo que crees. Y muy probablemente, en cualquiera de los dos casos, te gustaría saber qué hacer para sacar el mejor provecho de lo que eres, para poder superar cualquier obstáculo y tener muy claro qué quieres y cómo avanzar hacia tus sueños. 

De esto y mucho más he hablado con Tony Pérez, en una nueva entrega de las Charlas Esenciales. 

Tony lleva 15 años negociando situaciones de gran estrés en distintas provincias y casi una década dirigiendo equipos, algunos de ellos de alto rendimiento, poniendo en práctica el estudio de la psicología de la personalidad y utilizando herramientas para aplicar ese conocimiento a la consecución de objetivos.

Una de ellas es el Eneagrama, potente herramienta utilizada en grandes empresas en todo el mundo. 

El Eneagrama es un mapa de la personalidad, que muestra nueve eneatipos o tipos de personalidad, cada uno de las cuales posee un mapa de características con patrones de pensamiento, sentimiento y comportamiento.

Una vez que descubres cuál es tu tipo de personalidad (eneatipo)  y los patrones y hábitos asociados a ese eneatipo, con las herramientas del Eneagrama puedas descubrir qué hay debajo de esa capa de personalidad y acercarte más a tu esencia, a tu SER auténtico. 

Tony es un auténtico experto en Eneagrama y un apasionado de todo lo que tenga que ver con el comportamiento humano, y  eso se nota. Escucharle es una auténtica gozada y hace que sea fácil entender los complicados procesos neurológicos y biológicos que están detrás de nuestras conductas.

Fruto de esa pasión nació neurolider.es, su proyecto personal en el que, fiel a esa pasión por el descubrimiento, por la curiosidad y por la mejora que proporciona el autoconocimiento, comparte información sobre consejos y herramientas relacionados con el Análisis de Personalidad y Conducta y NeuroVentas.​​
​​
Si te interesa conocer la explicación biológica de por qué eres cómo eres, o cómo puedes cambiar determinadas comportamientos que no te gustan, no te puedes perder esta charla. 

Entenderás qué te hacer ser introvertido y extrovertido, o por qué algunas personas funcionan mejor bajo presión que otras. 

Y si te interesa conocer más sobre el Eneagrama, Tony nos propone un libro para acercarnos a esta potente herramienta de autoconocimiento: “La sabiduría del Eneagrama” (Russ Hudson y Richard Riso), con  el que podrás empezar a descubrir tu eneatipo y tus rasgos de personalidad.

Te invito a asomarte a una ventana de nuestro cerebro y a conocer  por qué nos comportamos como nos comportamos de la mano de todo un experto.

¡Que lo disfrutes!

Si te  gusta el tema y quieres saber más, pásate por su casa virtual neurolider.es.

Y si te apetece compartir tus impresiones sobre lo que nos cuenta Tony me encantará leer tu comentario 🙂

Maite Gómez
maite@caminoinverso.com

Un día descubrí que mi vida podía ser lo que yo quisiera, solo tenía que buscar en el sitio adecuado. Desde entonces mi misión es ayudar a otras personas a transformar su vida desde dentro, ser el catalizador de su poder interior. Quiero ser ese Camino Inverso que quiero ver en el mundo.

2 Comments
  • Lucia Celis
    Posted at 02:09h, 14 octubre Responder

    Que manera de aportar valor en positivo. Eternamente agradecida me tenéis. Gracias a ti Maite, por crear algo tan hermoso y seleccionar a personas tan vitales dentro del Desarrollo Personal como lo es Tony Pérez de NeuroLider. No se que sería de mi ruta de evolución sin todas las cosas buenas que me habéis aportado ambos.
    Completamente enganchada cada minuto de charla. Una pasada. Un abanico de Oro puro de aprendizaje sobre el comportamiento humano según la naturaleza individual de cada persona, de la mano de uno de los mejores expertos en la materia esencial del comportamiento humano.
    GRACIAS GRACIAS Y GRACIAS

    • Maite Gómez
      Posted at 11:30h, 14 octubre Responder

      Hola Lucía,

      qué ilusión verte por aquí 🙂 ¡Me encanta que te haya gustado! Gracias a tí por tus palabras, por ser tan real, tan consciente, tan valiente y tan inspiradora.
      Sin duda Tony tiene mucho que aportar al mundo y a mí me encanta poner mi granito de arena para difundirlo, porque a mí tamabién me ha ayudado mucho en mi camino de evolución.

      ¡Seguimos en el camino guapa!

      Abrazo fuerte!

Post A Comment